Diferencias entre Video Análisis y la Video Vigiancia

El sistema de video análisis

¿Qué es el Módulo de Video Análisis?


Es un novedoso sistema que mejora y optimiza las funciones  de un CCTV o sistema de Cámaras de Seguridad, logrando que las cámaras pasen de simplemente visualizar un área determinada, a convertirse en un sistema inteligente que interpreta situaciones de riesgo y genera una alerta cuando detecta un evento critico sin depender del ojo humano.   Lea esta información y contactenos para asesorarle en su proyecto de seguridad electronica.

¿Qué tipo de Alarma Genera y como?

Las cámaras detectan un evento por medio del SOFTWARE DE VIDEO ANALISIS y envían este análisis al servidor, el cual genera una alarma que puede ser cualquiera de las siguientes o todas a la vez; Alarma sonora con sirena, alarma de luces, activación de sistemas de contacto seco, envío de  correo electrónico a celular 3G y muchas más.

 

El sistema de video vigilancia

La video vigilancia consiste en habilitar un sistema de grabación (DVR) para visualizar las cámaras del lugar en uno o varios monitores, mientras más cámaras se habilitan más monitores. Este sistema no es capaz de reaccionar ante una amenaza, solo muestra imagen.

Debido a lo anterior, este sistema debe ser constantemente vigilado por personal humano, lo que lo convierte en un sistema muy propenso a fallar debido a que el persona de vigilancia debe estar en turnos de muchas horas mirando lo que sucede en la imagen. El cansancio, el estado anímico, la concentración no son constantes en el ser humano, esto lo aprovechan los delincuentes que saben de la masividad de estos sistemas.

Nuestros sistemas están diseñados para ser alertado ANTES que suceda el ilícito y no para revisar los videos cuando haya sucedido.