Barras Antivuelcos

 

Barras Antivuelcos

Gran medida a tomar en cuenta  al pensar en la seguridad de tu vehículo y sus ocupantes, la barra antivuelco puede evitar que la carrocería del vehículo llegue a deformarse en caso de vuelco o impacto. ayudando a minimizar los posibles daños a sufrir por los ocupantes del vehículo, evitando que éstos puedan quedar atrapados dentro o  que corran riesgo de causarse heridas debido a la deformación de la carrocería.

El uso de éstas es recomendable en todo tipo de actividad a la que destinemos el vehículo, las barras  son un elemento de seguridad, ya sea si destinamos nuestro vehículo a pruebas de trial 4×4 o competiciones de rallye, pruebas de orientación de tipo amateur con 4×4, tandas en circuitos de velocidad o si simplemente deseamos viajar en familia por zonas sin tener seguridad de el estado de carreteras.

Las barras antivuelco están formadas por una estructura tubular de cilindros de acero, formada por una serie de arcos y tirantes atornillados o soldados entre sí y unidos al bastidor y/o a la carrocería del vehículo. En vehículos con chasis independiente, como pueden ser algunos 4×4 y camiones, la barras deben anclarse directamente al chasis, ya que la carrocería no tiene la resistencia suficiente para soportar los esfuerzos producidos sobre las barras por un posible vuelco. En vehículos con chasis autoportante las barras se anclan directamente a los puntos más resistentes de la estructura y pueden estar instaladas en el interior o en el exterior de la carrocería del vehículo.